15 mayo, 2007

Luis Salinas


Sábado 12 de mayo Luis Salinas hacía su segunda noche de presentación en el Teatro Independencia y como es de costumbre, saque mi entrada para ir a verlo.

Llegue 45 minutos antes de que abrieran las puertas del Teatro, lo que logre tener una ubicación bastante buena en la Tertulia. Ya había bastante gente, como es lógico, porque todas esas personas eran quienes habían comprado sus boletos para ir a las alturas.

La función duro 2 horas. Luis nos presentó su ultimo trabajo discográfico titulado “Clásicos de música argentina y algo más”que consta de 5 álbumes!. Allí, aglutina un excelente repertorio de melodías de tango y de folklore; las mas representativas de cada genero.

La distancia que tenia al escenario no importó al momento de disfrutar del espectáculo. Fue una función cálida e intimista, romántica y por momentos melancólica, donde su virtuosismo se amalgamó con los otros músicos que también se destacaron, sobre todo el sonar romántico del piano ejecutado por Javier Lozano, quien lo acompaña desde hace un tiempo largo.

Lo emocionante fue la aparición de los invitados especiales en el escenario. Es el momento y el lugar, donde se nota que tanto le gusta al gordo compartir con sus amigos. Fue que con el mendocino, Pocho Sosa, en voz, y Oscar Puebla en guitarra, interpretaron “Tonada de un viejo amor” y “Zamba Azul” del poeta mendocino Armando Tejada Gómez. Un lujo.

No pudiendo con mi genio, salí en mano con el cd 4, que es doble, por lo que para mí la función aún no termina.

Aquí les envío este link para que disfruten una parte.


http://www.esnips.com/web/LUISSALINAS-FOLKLORE2CD1

No hay comentarios: